vomitos en perros
¿Por qué mi perro vomita?
vomitos en perros
Causas
Conociendo qué es vómito, podemos seguir con las causas. La más frecuente tiene que ver con el consumo de alimentos no aptos para el organismo canino o con una reacción alérgica. En el primer caso, el consumo suele ser resultado de un descuido que sucede fuera de la vista o supervisión. No obstante, este tipo de vómitos es incidental y no recurrente y la cantidad no es exagerada.
También puede suceder que se deba a un proceso muy rápido o excesivo de consumo del alimento e incluso puede ser que nuestros perros hayan consumido más pasto del que su cuerpo puede digerir.
vomitos en perros
Siguiendo con los motivos de mayor preocupación, puede ser que el vómito indique una infección viral o bacteriana en nuestras mascotas. Del mismo modo, puede ser señal de parásitos intestinales, basura o juguetes dentro del organismo de nuestro perro.
Perro vomitando
¿Cómo prevenir vómitos?
La mejor manera de evitar los vómitos causados por el consumo de sustancias o alimentos no aptos para nuestros perros es mantener lejos de su alcance todo lo que de antemano identifiquemos como perjudicial para su sistema.
Una lista rápida incluye: limpiadores, chocolate, fertilizantes, medicinas, juguetes, alcohol, cables, calcetas e insecticidas.
Mi perro esta vomitando
Signos de alarma
El vómito frecuente o excesivo puede indicar condiciones graves como intoxicación, parvovirus, una falla renal o de hígado, una infección urinaria o cáncer, pero su detección temprana siempre hará una gran diferencia en la calidad de vida de nuestras mascotas.
Por eso conviene que te mantengas al pendiente de las siguientes señales:
- Debilidad
- Pérdida de apetito
- Vómito con sangre
- Cambios en la sed
- Cambios en la frecuencia con que se orina
- Pérdida de peso
- Dolor en el vientre
- Caídas
- Desmayos
- Diarrea
- Fiebre
- Deshidratación
Perro vomitando
Cualquiera de estos signos acompañados de vómito ameritan una visita obligatoria al veterinario.
Tipos de tratamientos
vomitos en perros
El tratamiento indicado por especialistas para infecciones suele ser un antibiótico; si, por otro lado, se trata de una intolerancia alimentaria o una irritación, puede ser que sea únicamente necesario un cambio (temporal o permanente) en la dieta que incluya solamente alimentos cocidos.
Es importante que en cualquier escenario proporcionemos la mayor cantidad de información posible y que atendamos las indicaciones que los veterinarios aconsejan, solo de esta manera se podrá brindar un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Por último, no olvides que ante cualquier problema o duda con tu perro es mejor acudir al veterinario
¿Tiene dudas o preguntas sobre la salud de su perro? Programe una cita de Medicina Preventiva con nosotros. O venga a vernos para recibir atención de urgencia. ¡Estaremos felices de poder ayudarle!