La tendencia actual de la medicina es la prevención de las enfermedades, ya sea a través de la inmunización por medio de vacunas, tratamientos médicos o quirúrgicos profilácticos. Existen enfermedades virales que ponen en riesgo la vida de nuestra mascota y que aún con un diagnóstico y tratamiento adecuado, el desenlace puede ser fatal. La vacunación y desparasitación de manera oportuna brindan un mayor porcentaje de sobrevida, aun si la mascota tiene contacto con un agente infeccioso.

Es importante destacar que para una correcta inmunización, el paciente deberá estar clínicamente sano al momento de recibir la vacunación, corroborando esto mediante un examen físico e historia clínica, además de completar el esquema de vacunación en tiempo y forma correcta.

En VETME Condesa contamos con un consultorio de uso exclusivo para el proceso de inmunización en cachorros, donde se vacuna y desparasita a los pacientes clínicamente sanos. Esta área cuenta con médicos dedicados exclusivamente para este fin. La revacunación de mascotas adultas se realiza en el área de consultorios.