seguros de mascotas
Tal vez pienses que un seguro de mascotas médico para tu mascota es suficiente para cubrir económicamente todas las necesidades de salud que tenga, pero realmente esto no suele ser así. Para que sepas más al respecto, sigue leyendo
Diferencias de un plan de salud con los seguros de mascotas médico
seguros de mascotas
Si los seguros de mascotas médico no es suficiente para cubrir todos los gastos que requerirá tu mascota, tiene que ver con que están creados para cubrir específicamente eventualidades o emergencias.
Finalidad
Por esta razón es que surge la necesidad de otro tipo de soluciones como los planes de salud para mascotas. La diferencia principal tiene que ver con que el seguro está diseñado para cubrir grandes emergencias, mientras el plan cubre las pequeñas eventualidades cotidianas.
Límites en las políticas de reembolso
Los seguros de mascotas suelen tener políticas de reembolso distintas ya que cubren gastos por consultas especializadas. Por su parte, un plan de salud suele establecer un límite menor de reembolso o cobertura en las consultas porque se utiliza para situaciones sencillas cuyo costo económico es menor.
Plazos para la cobertura financiera
Finalmente, otra de las diferencias fundamentales es que los seguros de mascotas suelen ser efectivo económicamente después de períodos de tiempo más extendidos, mientras que un plan de salud es mucho más eficiente para entregarte el dinero en un periodo inmediato de tiempo.
Puedes elegir uno de los dos servicios u optar por un seguro médico que ofrezca la posibilidad de incrementar el tipo de servicios mediante una cuota adicional que incorpora un plan de salud.
Elementos básicos de un plan de salud para mascota
Lo que normalmente cubre un plan de salud básico para mascota variará de veterinaria en veterinaria, pero por lo general puede contemplar los servicios siguientes:
- Chequeos anuales o semestrales
- Consultas veterinarias para resolución de pequeñas dudas
- Vacunas y refuerzos
- Exámenes para detectar enfermedades como leucemia felina y enfermedades crónicas o autoinmunes
- Tratamientos antipulgas, contra garrapatas y parásitos intestinales
- Desparasitación estomacal e intestinal
- Exámenes de rutina como análisis de laboratorio (examen en sangre, orina y otros similares)
- Limpieza dental
- Cirugías de esterilización
- Inserción de microchip para localización
Beneficios de un plan de salud para mascota
Los beneficios principales de un plan de salud para tu mascota tienen que ver con el ahorro en costo de consultas cotidianas. Además también pueden cubrir tratamientos sencillos o recurrentes que de cualquier manera tienes que cubrir para mantener la salud de tu mascota en un estado óptimo.
Tipos de plan de salud para mascota
seguros de mascotas
Dependiendo del proveedor de servicio al que te acerques podrás encontrar distintos tipos de planes. No obstante, normalmente suelen ofrecer una cartera de planes con base en la edad de tu mascota y algunas características particulares como si está esterilizada o no.
En VETME contamos con un plan para cada etapa importante de tu mascota y además ofrecemos un servicio especializado dependiendo de si es un gato o un perro, así que consulta y elige la mejor opción para ti y tu mascota.