Importancia de la evaluación oftalmológica

compártelo:

veterinario oftalmologo

veterinario oftalmólogo

La visión es uno de los sentidos más importantes para tu mascota junto con el olfato, el oído, el gusto y el tacto, le ayuda a encontrar su alimento, poder desplazarse y jugar, entre otras cosas.

¿Qué hace un veterinario oftalmólogo?

Un Médico veterinario oftalmólogo se especializa en el diagnóstico y tratamientos de enfermedades que puedan afectar los ojos y las estructuras que rodean el ojo. Juega un papel importante para abordar todas las afecciones oculares que puedan dañar la visión de tu mascota. Un veterinario oftalmólogo combina tratamientos médicos y quirúrgicos con el fin de tratar con mayor precisión cualquier afectación que tu mascota pueda presentar.

veterinario oftalmólogo

Las patologías oftálmicas son consideradas como urgencias médicas, ya que de no ser tratadas a tiempo pueden cambiar completamente el pronóstico tanto visual como estructural del paciente.

¿Por qué mi mascota necesita de una veterinario oftalmólogo?

El ojo es un órgano muy complejo y delicado que puede ser una ventana de manifestación de enfermedades asociadas a otros órganos y sistemas.

Es importante evitar la medicación de nuestras mascotas sin la supervisión o la autorización de un médico veterinario, previa consulta, ya que existen sustancias nocivas para estos órganos (ojos) o pueden llegar a complicar el problema en lugar de solucionarlo.

Los ojos de las mascotas de razas como Pug, Bulldog Francés e Inglés, Shih Tzu, Pekinés, Gatos Persa, etc., se encuentran con mayor predisposición a presentar alguna enfermedad ocular que sin un diagnóstico y tratamiento adecuado incluso puede hacer que pierdan la vista y el globo ocular.

veterinario oftalmologo 01

La importancia de la evaluación Oftálmica

Detectar a tiempo o tratar padecimientos como: cataratas, tumores, malformaciones congénitas, ojo seco, glaucoma garantiza la calidad de vida de nuestras mascotas. Por ello, es importante acudir con tu mascota a consulta oftalmológica ante los primeros signos de anormalidad en sus ojos, como secreción, lagrimeo excesivo, cambio en el color, comezón, inflamación o un cambio en el comportamiento (como frotar su rostro en repetidas ocasiones) son síntomas que nos invitan a realizar una visita con un oftalmólogo.

Es recomendable realizar una revisión oftálmica de tu mascota con tu veterinario por lo menos dos veces al año, recuerda que en los Planes de salud VETME estas ya vienen incluidas.

vetme hospital veterinario urgencias 24hrs 11
VETME logo white green

¡En VETME contamos con médicos capacitados para evaluar a tu mascota cuando lo necesites!

Programe una cita de Medicina Preventiva con nosotros. O venga a vernos para recibir atención de urgencia. ¡Estaremos felices de poder ayudarle!

Síguenos en nuestras redes sociales si quieres conocer más sobre tenencia responsable.

compártelo:

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información relevante aprobada por veterinarios, noticias, tips, novedades y más.

Al hacer clic en «Suscríbete!», acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad de VETME. También acepto recibir correos electrónicos de VETME y entiendo que puedo optar por no participar en las suscripciones de VETME en cualquier momento.

Planes de salud para gatos

Los mejores servicios para la salud de tu mascota, en un solo plan.