Donación de sangre entre mascotas

compártelo:

donacion de sangre

“Un humano puede salvar hasta tres vidas con una sola donación de sangre” ¿Pero qué hay de nuestras mascotas?

¿Donación de sangre entre mascotas?

Si bien se trata de un procedimiento efectuado comúnmente en seres humanos, tal vez quedes sorprendido al leer que el primer registro de una donación de sangre ocurrió entre dos perros en 1665 y es una práctica que ha permanecido activa hasta nuestros días, aunque por supuesto, los métodos para llevarla a cabo se han vuelto más profesionales y sofisticados en casi 400 años

donacion de sangre

México se unió a esta práctica tan solo hace cinco años en 2018 con la inauguración del primer banco de sangre veterinario en la Universidad del Valle de México en Coyoacán, ofreciendo transfusiones para perros, gatos y hasta caballos. Con lo anterior en mente, una mascota puede necesitar de una transfusión sanguínea para enfrentar distintos procesos médicos como traumatismos, cirugías y tratamiento de enfermedades renales.

¿Mi mascota puede donar sangre?

donacion de sangre

Hoy día, tanto perros como gatos pueden convertirse en donadores de sangre bajo ciertos criterios: estar clínicamente sanos, tener un temperamento tranquilo, no haber recibido transfusiones anteriormente, presentar un acceso fácil a venas, tener pelo corto o no tener sobrepeso. Cabe señalar que las transfusiones sanguíneas entre animales deben efectuarse entre una misma especie y el mismo tipo de sangre. Estos son algunos de los requisitos generales para Perros y Gatos otorgados por el Banco de Sangre Animal

La mejor manera de evitar los vómitos causados por el consumo de sustancias o alimentos no aptos para nuestros perros es mantener lejos de su alcance todo lo que de antemano identifiquemos como perjudicial para su sistema.

Una lista rápida incluye: limpiadores, chocolate, fertilizantes, medicinas, juguetes, alcohol, cables, calcetas e insecticidas.

Donación de sangre en Perros

• Debe pesar más de 25kg.
  • Edad entre 1 y 8 años.
  • Debe estar vacunado y desparasitado.
  • Ha de ser sano, tranquilo y simpático.
  • Sin medicación actual (excepto desparasitación).
  • Sin soplo cardíaco.
  • Sin antecedentes de enfermedad grave.
  • No debe haber recibido transfusiones previas.

Donación de sangre en Gatos

• Debe pesar más de 3,5 kg.
  • Edad entre 1 y 8 años.
  • Debe ser sano, tranquilo y simpático.
  • Que tenga una vida en espacios interiores y que mantenga una dieta comercial.
  • Debe estar vacunado y desparasitado.
  • Sin medicación actual (excepto desparasitación).
  • Sin antecedentes de enfermedad grave.
  • Sin soplo cardiaco

Síguenos en nuestras redes sociales si quieres conocer más sobre tenencia responsable.

vetme hospital veterinario urgencias 24hrs 11
VETME logo white green

¿Tiene dudas o preguntas sobre la salud de su perro? Programe una cita de Medicina Preventiva con nosotros. O venga a vernos para recibir atención de urgencia. ¡Estaremos felices de poder ayudarle!

compártelo:

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe información relevante aprobada por veterinarios, noticias, tips, novedades y más.

Al hacer clic en «Suscríbete!», acepto los Términos y condiciones y la Política de privacidad de VETME. También acepto recibir correos electrónicos de VETME y entiendo que puedo optar por no participar en las suscripciones de VETME en cualquier momento.

Planes de salud para gatos

Los mejores servicios para la salud de tu mascota, en un solo plan.