Mascotas no convencionales
Tener animales de compañía es algo que alegra nuestras vidas. No obstante, no toda la gente quiere o puede tener el mismo tipo de mascotas. Por eso es que existe también la categoría de mascotas no convencionales.
¿Cuáles son las mascotas no convencionales?
Son todas aquellas que van más allá de perros o gatos: desde un hámster, cuyo, aves, peces, hurones u otras más arriesgadas como tarántulas, iguanas, serpientes y otros reptiles.
Es importante señalar que en este tipo de mascotas no estamos considerando ningún tipo de fauna salvaje, sino animales de adquisición legal con condiciones replicables en entornos caseros que les permitan una buena calidad de vida.
Cómo elegir una mascota no convencional
Mascotas no convencionales
Puede haber distintos criterios que te ayuden a elegir una mascota no convencional: desde cuánto espacio tienes en casa hasta si son mascotas con pelo, plumas o escamas. Después de todo, las condiciones para determinar qué mascota adoptar las pones tú.
Pero, si lo que quieres es una guía o parámetro más específico que te ayude a conocer qué mascota no convencional está disponible de acuerdo a tus necesidades y recursos, piensa en lo siguiente.
Considera cuánto tiempo tienes
Esto debido a que mantener o crear un entorno favorable para tu mascota no convencional, conseguir lo necesario para su dieta y los cuidados necesarios, consume mucho más tiempo del que podrías destinar a cualquier otra mascota.
Piensa con cuánto espacio cuentas en casa y cuánto lo puedes adaptar
Sabemos que puedes hacerte cargo de conseguir o adaptar ciertos elementos para ofrecer el entorno adecuado, pero tampoco puedes hacer milagros y muchas veces las mascotas no convencionales requieren de un ambiente muy particular o al aire libre.
Cómo cuidar una mascota no convencional
Cubre las cinco necesidades básicas
Mascotas no convencionales
Asegúrate de que puedes cubrir las 5 necesidades básicas de cualquier animal de compañía:
- Un entorno favorable.
- Una dieta accesible, saludable y sostenible.
- La capacidad de mantener sus comportamientos y patrones. Esto quiere decir que no restrinjas sus actividades por complacerte ni por la imposibilidad de que puedan mostrar o realizar ciertas actividades o actitudes.
- El permiso para desarrollar todas sus necesidades, ya sea en compañía de otros animales de compañía o en un espacio adaptado especialmente para ellas.
- Ofréceles protección contra el dolor, heridas y enfermedades.
Consigue a un especialista experto
Aprender a cuidar a tu mascota no convencional requerirá de que encuentres a un especialista muy particular y experto en el tema de las mascotas no convencionales.
Después de todo, la formación veterinaria permite que monitoreen la salud general de las mascotas no convencionales, pero hallar a un veterinario especializado en reptiles cuando eres dueño de una iguana es mucho mejor que simplemente encontrar a un veterinario.
Como ves, hacerte cargo de la tenencia de una mascota no convencional de forma responsable no es una misión imposible, simplemente requiere de un poco más de tiempo y de cuidados específicos.
¡En VETME contamos con médicos capacitados para evaluar a tu mascota cuando lo necesites!
Programe una cita con nuestro médicos especialistas en Animales de Compañía No Convencionales . O venga a vernos para recibir Atención de medicina preventiva ¡Estaremos felices de poder ayudarle!