Las celebraciones decembrinas son un momento divertido, pero también pueden implicar riesgos para tus mascotas, por eso te preparamos este contenido para que tengas todas las precauciones necesarias y no debas salir corriendo hacia el veterinario.
Ten cuidado con las envolturas y dulces
No es la única celebración en la que habrá dulces, pero sí una de las épocas en las que estarán alrededor debido a las piñatas. Conviene que mantengas lejos del alcance de tu mascota los dulces y envolturas para evitar cualquier accidente relacionado.
Evita sonidos fuertes
No es que tengas que evitar la música a toda costa, pero si vas a organizar una posada, debes contemplar que tus mascotas seguirán siendo sensibles a volúmenes y sonidos muy elevados. Mantén la música a un nivel considerable y verás que tus mascotas estarán tranquilas.
Acondiciona un cuarto especial
Después de todo, ni toda la gente ni todas las personas son sociables, por lo que quizá estar expuestos a mucha convivencia social podría causarles más estrés que alegría. Si tienes un cuarto preparado será mejor, así podrás dejarlos en un ambiente más tranquilo si observas que no se encuentran bien
No te olvides del frío
En el hemisferio norte, la época navideña es también de clima frío. Aunque la mayor parte del tiempo es suficiente con el pelo que tienen, si observas que tu mascota se acurruca más de lo normal, será buena idea que consigas algún suéter o prenda especial para ayudarles a combatir el frío.
Ten cuidado con la decoración
Desde las posadas y pasando por la navidad, la decoración decembrina puede representar un riesgo para tus mascotas, por eso conviene que no utilices muchos objetos y que, hasta donde te sea posible, mantengas una distancia considerable entre los adornos y tus mascotas.
¡En VETME contamos con médicos capacitados para evaluar a tu mascota cuando lo necesites!
Programe una cita de Medicina Preventiva con nosotros. O venga a vernos para recibir atención de urgencia. ¡Estaremos felices de poder ayudarle!