DSC06774
Pregunte por el tiempo de entrega de resultados de cada estudio.

Un laboratorio clínico es una unidad de diagnóstico, en donde se realizan diferentes estudios de sangre, orina, heces, entre otros. Estos laboratorios están bajo la responsabilidad de patólogos clínicos veterinarios y técnicos laboratoristas, quienes realizan las pruebas y emiten una interpretación, la cual es un apoyo importante para que los clínicos corroboren o descarten sus diagnósticos presuntivos.

En VETME Hospital Veterinario contamos con nuestro propio laboratorio clínico el cual nos ayuda a agilizar la obtención de resultados, el cual tiene la capacidad de realizar los siguientes estudios:

• Hemograma (Biometría hemática): Este estudio nos ayuda a realizar un conteo y un análisis de los diferentes tipos de células sanguíneas.

• Bioquímica sanguínea: Esta prueba permite evaluar el funcionamiento y la estructura de diferentes órganos a través de la medición de distintos analitos que se encuentran en la sangre, además permite confirmar o descartar los distintos diagnósticos, así como también evaluar la respuesta a los tratamientos implementados.

• Urianálisis: O también denominado análisis de orina, el cual se divide en 3 diferentes apartados;
– Análisis físico: Ayuda a determinar que las características físicas (apariencia, color, olor) sean normales.
– Análisis químico: En este apartado se evalúa la existencia de compuestos bioquímicos y celulares.
– Análisis microscópico: Se analiza la presencia de células y cristales de distintas composiciones químicas que con el tiempo pueden provocar distintos problemas en la salud de los pacientes.

• Coproparasitoscópico: Consiste en el análisis de las heces de los pacientes, con el objetivo de determinar la presencia de parásitos o bacterias intestinales, también se evalúan las características de estas, como;
– Forma y consistencia.
– Presencia de sangre.
– Presencia de moco.
– Color.
– Olor.

• Raspados cutáneos: Consiste en la obtención de una muestra de células de la piel de los pacientes para que pueda ser analizada y detectar la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, como los ácaros, dermatofitos, bacterias entre otros.

• Citologías: Es el análisis de fluidos y secreciones del cuerpo mediante el estudio al microscopio de las células que componen una muestra, se puede detectar la presencia de signos de inflamación, infección, sangrados o neoplasias.

• Prueba SDMA (dimetilarginina simétrica, por sus siglas en inglés). Este biomarcador ayuda a detectar y estadificar las enfermedades renales (problemas en los riñones) mucho antes que otras pruebas de laboratorio, así como también puede reflejar otros procesos patológicos que afectan a los riñones.

• Pruebas inmunológicas de ELISA para la detección de distemper canino, parvovirus canino, leucemia/SIDA felino, coronavirus felino, panleucopenia felina, entre otras.

Preguntas o comentarios de nuestros servicios por favor de comunicarse al 5211 7938 al área de Laboratorio.

Call Now Button¡Llámanos!