Un laboratorio clínico es una unidad de diagnóstico, en donde se realizan diferentes estudios de sangre, orina, heces, entre otros. Estos laboratorios están bajo la responsabilidad de patólogos clínicos veterinarios y técnicos laboratoristas, quienes realizan las pruebas y emiten una interpretación, la cual es un apoyo importante para que los clínicos corroboren o descarten sus diagnósticos presuntivos.
En VETME Hospital Veterinario contamos con nuestro propio laboratorio clínico el cual nos ayuda a agilizar la obtención de resultados, el cual tiene la capacidad de realizar los siguientes estudios:
• Hemograma (Biometría hemática): Este estudio nos ayuda a realizar un conteo y un análisis de los diferentes tipos de células sanguíneas.
• Bioquímica sanguínea: Esta prueba permite evaluar el funcionamiento y la estructura de diferentes órganos a través de la medición de distintos analitos que se encuentran en la sangre, además permite confirmar o descartar los distintos diagnósticos, así como también evaluar la respuesta a los tratamientos implementados.
• Urianálisis: O también denominado análisis de orina, el cual se divide en 3 diferentes apartados;
– Análisis físico: Ayuda a determinar que las características físicas (apariencia, color, olor) sean normales.
– Análisis químico: En este apartado se evalúa la existencia de compuestos bioquímicos y celulares.
– Análisis microscópico: Se analiza la presencia de células y cristales de distintas composiciones químicas que con el tiempo pueden provocar distintos problemas en la salud de los pacientes.
• Coproparasitoscópico: Consiste en el análisis de las heces de los pacientes, con el objetivo de determinar la presencia de parásitos o bacterias intestinales, también se evalúan las características de estas, como;
– Forma y consistencia.
– Presencia de sangre.
– Presencia de moco.
– Color.
– Olor.
• Raspados cutáneos: Consiste en la obtención de una muestra de células de la piel de los pacientes para que pueda ser analizada y detectar la presencia de microorganismos causantes de enfermedades, como los ácaros, dermatofitos, bacterias entre otros.
• Citologías: Es el análisis de fluidos y secreciones del cuerpo mediante el estudio al microscopio de las células que componen una muestra, se puede detectar la presencia de signos de inflamación, infección, sangrados o neoplasias.
• Prueba SDMA (dimetilarginina simétrica, por sus siglas en inglés). Este biomarcador ayuda a detectar y estadificar las enfermedades renales (problemas en los riñones) mucho antes que otras pruebas de laboratorio, así como también puede reflejar otros procesos patológicos que afectan a los riñones.
• Pruebas inmunológicas de ELISA para la detección de distemper canino, parvovirus canino, leucemia/SIDA felino, coronavirus felino, panleucopenia felina, entre otras.
Preguntas o comentarios de nuestros servicios por favor de comunicarse al 5211 7938 al área de Laboratorio.
Visítanos
• Sucursal Condesa: Pachuca #7, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, Cdmx. • Sucursal Hipódromo: Citlaltépetl #5, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, Cdmx.
contacto@vetme.mx
LLámanos
Sucursal Condesa: 55 5211 7938 • 55 5553 5818 • 55 5286 2843 » Sucursal Hipódromo: 55 7588 6150