Es una rama de la medicina veterinaria que se basa en evaluar a los pacientes que padezcan un déficit funcional o discapacidad, para así formular un plan por medio de diferentes terapias físicas y poder prevenir mayor daño, recuperar funcionalidad, controlar (inflamación y dolor) y brindar así cuidado integral a los sistemas neurológico, osteoarticular y muscular, así como detener el avance de las enfermedades crónico degenerativas.

Estas terapias nos ofrecen mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, no sólo de perros y gatos sino también de animales de compañía no convencionales.

Principalmente las mascotas que llegan a necesitar más de esta rama de la medicina veterinaria, son aquellas con procesos osteomusculares y/o neurológicos, que en algunos casos requieren también manejo quirúrgico y luego ayudar la recuperación de la mano de la rehabilitación, como: neuropatías, luxaciones de la rodilla o vertebrales, pacientes con osteoartrosis, fracturas, displasia de cadera o codo, ruptura de ligamento cruzado craneal, hernias discales, pacientes geriátricos, etc.

Las principales terapias que se realizan en VETME Hospital Veterinario son:

LASERTERAPIA:

Consiste en la aplicación de energía luminosa a una longitud de onda determinada con la finalidad de facilitar y estimular la actividad bioquímica celular. Es por ello que se ocupa en casos de dolor e inflamación, además de ayudar en la cicatrización de heridas.

ELECTROESTIMULACIÓN:

Se basa en la aplicación de corriente eléctrica sobre los músculos para su estimulación y contracción. Su finalidad es aumentar la fuerza y masa muscular, además de generar analgesia, desinflamación y estimulación muscular.

ACUPUNTURA:

Consiste en la aplicación de agujas metálicas esterilizadas en puntos específicos para generar respuestas fisiológicas. Se puede utilizar para regular el organismo, para generar analgesia y estimular sistema nervioso (dolor e inflamación).

ULTRASONIDO:

Es una modalidad productora de calor efectiva en el estado post agudo o en lesiones crónicas. Ayuda a mejorar la relajación muscular y de tejidos, estimulando la circulación del área a tratar.

OZONOTERAPIA:

Es una terapia basada en la aplicación de ozono/oxígeno medicinal mediante diferentes vías de administración ejerciendo efectos de oxidación y oxigenación ayudando en la estimulación del metabolismo, promoviendo una pronta cicatrización, además de ayudar con analgésico y antiinflamatorio.

MAGNETOTERAPIA:

Es el tratamiento mediante campos magnéticos de baja frecuencia y baja intensidad, esta terapia ayuda principalmente en la disminución del dolor e inflamación.

EJERCICIOS ACTIVOS Y PASIVOS:

Es una terapia utilizada cuando existe una limitación en algún ángulo articular, así como en pacientes que presenten alguna claudicación o problemas en su locomoción (problemas para trasladarse de un lugar a otro).

AROMATERAPIA:

No solo es una terapia con aromas, sino también una terapia con plantas aromáticas de las que se extraen aceites esenciales. Todo esto nos ayuda a disminuir o evitar el estrés, la ansiedad y mejorar la relajación.

MASOTERAPIA:

El masaje se considera como “toda técnica manual o mecánica que moviliza de forma metódica los tejidos con fines terapéuticos, preventivos, higiénicos, estéticos o deportivos”. Se utiliza con la finalidad de estimular circulación (sanguínea y linfática), manejo del dolor y romper adherencias.

Call Now Button¡Llámanos!