4 beneficios de salir a pasear con tu perro

Si piensas que pasear con tu perro es algo que beneficia únicamente a tu mascota, te equivocas. Al salir con tu amigo también estás contribuyendo a tu salud y felicidad ¿Quieres saber por qué?

1.Liberas estrés

Cualquier médico estará a favor de que caminar es un excelente hábito para la salud. Al salir a pasear pones tu cuerpo en movimiento, al mismo tiempo que le das un respiro a tu mente. Te relajas, te distraes de las preocupaciones cotidianas y hasta es probable que termines riendo a carcajadas por alguna locura de tu perro.

Mira también: Cómo saber si tienes una mascota feliz

Si quieres aprovechar aún más las caminatas, lleva algún juguete o corre a tramos con tu amigo. Verás que a la larga estarán tan felices que ninguno querrá volver a casa.

2. Organizas mejor tu tiempo

Cuando incluyes pasear con tu perro en tu rutina diaria, sin querer te obligas a ti mismo a darte un tiempo para ello. No importa qué tan ajetreado sea tu día o qué tan cansado llegues a casa, sabes que ese momento es para ustedes. Si es preciso levantarte más temprano o trabajar más arduamente en la oficina para salir a tiempo, lo haces. La principal motivación es darte unos minutos para tu mascota.

Si al verte llegar a casa lo ves correr entusiasmado para traerte su correa, sabes que algo estás haciendo bien.

 3.Conoces a tus vecinos

En esta época tan acelerada es poco común que nos demos la oportunidad de conocer a nuestros vecinos y a la gente del barrio. Sin embargo, cuando se vuelve parte de tu rutina pasear con tu perro, eventualmente te encontrarás con otros propietarios orgullosos. Verás al señor que vende periódicos en la esquina o los niños que juegan futbol.

Quizá en otro momento estos personajes te parecerían ajenos, pero tras verlos frecuentemente se volverán parte de tu cotidianidad y tarde o temprano llegarás a saludarlos o incluso a saberte sus nombres o platicar con ellos. Al crear este lazo de confianza, tendrás la certeza de que si algún día necesitas una taza de azúcar o alguien que te pase batería, sabrás a quien acudir.

 4. Te haces más cercano a tu amigo

Los lazos con las mascotas no se dan por sí solos,  se construyen. Si bien nuestro amigo nos ama incondicionalmente, le generaremos más confianza y empatía si velamos por su bienestar y procuramos brindarle momentos constantes de juego y felicidad.

Al pasear con tu perro creas un espacio de amor y alegría que les pertenece a ustedes, y esto es algo que tu amigo atesorará por siempre.

Mira también: La importancia de la medicina preventiva en mascotas

Entonces ¿Sigues creyendo que salir a pasear con tu perro es algo que haces sólo por él? Si alguna vez te gana la flojera y dudas de levantarte del sillón para salir a pasear, piensa en los beneficios que compartir estos momentos con tu amigo trae para tu salud física y emocional.

¿Quieres más consejos para el cuidado de tu mascota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *