Existen diferentes situaciones en las que puedes requerir un certificado de salud de tu mascota y nosotros podemos ayudarte con eso. Para su expedición es necesario presentar el carnet de vacunación y que estas estén vigentes, asistir a una consulta para corroborar su estado de salud mediante un examen físico general.

Si viajas internacionalmente y decides llevar a tu mascota te recomendamos acudir a la embajada del país que visitarás para preguntar los requisitos específicos de ese lugar.

Recuerda preguntar con al menos dos meses de anticipación los requisitos debido a que hay  procesos que abarcan más de un mes en realizarse. Todas las aerolíneas presentan requisitos diferentes por lo cual te recomendamos verificar que es lo que te solicita la aerolínea correspondiente.

Si es la primera vez que tu mascota viaja a La Unión Europea o no tiene pasaporte necesitaras un formato que se encuentra en SAGARPA el cual nosotros te podemos brindar y llenar para que termines el trámite pertinente en el aeropuerto, este formato te ayudará a tramitar el pasaporte una vez que estés en la Unión Europea.

Recuerda que el certificado de salud solo tiene una vigencia de 5 días.